×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

RECORRIENDO OPORTO EN 01 DÍA

i18n: By ofimatica

logo

In Shot 20190929 130621195

Si tenemos poco tiempo para conocer Oporto, y no te quieres perder lo mas importante, te recomendamos este recorrido.

Comencemos!!!

El lugar ideal para iniciar su recorrido es en la -Estación de São Bento- con su vestíbulo revestido de azulejos. Más adelante no te pierdas la -Catedral- . Desde allí, podemos bajar por escaleras y calles medievales hasta -Ribeira- con terrazas y rincones pintorescos. Antes de embarcarse en un crucero bajo los seis puentes de Oporto, merece la pena quedarse aquí un rato para respirar el ambiente e impregnarse del río con el puente D. Luís. Después nos espera el interior dorado de la -Iglesia de San Francisco-. Muy cerca puedes ver más iglesias y monumentos, azulejos en las fachadas y visitar el -Palacio de la Bolsa-. Saliendo desde el río, el tranvía realiza un recorrido que llega hasta Foz, donde podrá hacer un paseo y llenarse los pulmones con la brisa del mar. Allí empieza la Av. da Boavista. No muy lejos queda Serralves, con jardines para pasear o descansar, y exposiciones de arte contemporáneo.

Junto a la Rotonda de Boavista se encuentra la -Casa de la Música-, siempre imponente por su forma arquitectónica y su cartel cultural. En esta zona puede encontrar buenas tiendas para ir de compras. Pero también puede encontrarlas junto a la -Av. dos Aliados-. De camino quedan los -jardines del Palacio de Cristal-, con otra panorámica sobre el río, y el -Museo Soares dos Reis-. Otro jardín, lleno de esculturas, es el de la -Cordoaria-, rodeado de iglesias y de otros monumentos.

Merece la pena subir a la Torre de los Clérigos para disfrutar de una nueva panorámica sobre Oporto. Allí mismo se encuentra la -Librería Lello-, que inspiró las historias de Harry Potter.
Continuamos a pie hasta Aliados, pasando por tiendas y edificios modernistas. Tras conocer esta amplia avenida, merece la pena seguir hasta la peatonal -Rua de Santa Catarina-, donde podremos realizar las compras que queramos. El -Café Majestic- resulta ideal para una realizar una pausa.

Todavía falta ir a la orilla sur del río para visitar las bodegas de vino de Oporto y probar el vino en su peculiar entorno. Desde Ribeira, podemos atravesar andando el puente D. Luís y ver, desde este lado, una de las panorámicas más bonitas de Oporto. Y, además, puede dar una vuelta en el teleférico de Gaia, que sube y baja por este lado del río.

logo