×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

QUÉ SE COME EN NAVIDAD EN PORTUGAL

i18n: By francisco

logo

La llegada de la Navidad viene siempre precedida del olor y el sabor de los deliciosos dulces navideños que se elaboran por todo Portugal. En este artículo te ofrecemos una selección de aquellos que hacen las delicias de todos en esas fechas tan entrañables. ¡Acompáñanos en este exquisito recorrido por Portugal más navideña!

  1. El Bolo Rei, y su versión sin fruta escarchada, Bolo Rainha , se pueden hoy encontrar prácticamente en cualquier época del año en las pastelerías portuguesas.

Nuestros vecinos tienen una gran variedad de postres y dulces navideños, que suelen elaborarse en casa. Aunque cada región tiene sus costumbres, vamos a hablar de alguno de los dulces más consumidos por todo el país:

  1. 1. Las fatias douradas, rabanadas o fatias de parida son como las torrijas, pero en Portugal se comen por Navidad, en lugar de en Semana Santa.
  2. 2. La Aletria es un postre que se hace cociendo fideos y yemas de huevo en leche con azúcar, cáscara de limón y canela.
  3. 3. As Filhós son muy habituales en las Beiras. Están hechas con una masa de harina y huevos, que se fríe y se espolvorea después con canela y azúcar.
  4. 4. La Azevia es un pastel frito de masa tierna y relleno de dulce de almendras, boniato, cabello de ángel, puré de judías o garbanzos.
  5. 5. La Lampreia de Ovos se elabora a base de huevo hilado, adoptando la forma de una lamprea.

  6. Y Portugal al ser un país costero, en la cena navideña nunca falta el pescado que de hecho es el bacalao como el plato principal, que se sirve con salsas, patatas, huevos o vegetales.

    logo