×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

QUE DESCUBRIR EN AVEIRO

i18n: By ofimatica

logo

Aviero


Aveiro esta en el Centro de Portugal, tiene bellas avenidas, canales y coloridos moliceiros, típicas embarcaciones, lo que le ha servido para ser conocido como la Venecia portuguesa. Para Descrubrir Aveiro, podemos empezar

Recorriendo sus magníficos canales, por los que pasean barcos moliceiros que atraviesan Aveiro. Estas alargadas y coloridas embarcaciones servían para recoger algas y sargazo, aunque en la actualidad se utilizan para paseos turísticos, puedes visitar el Cais Fonte Nova, dos Mercanteis, el Central, Das Piramides, Do Cojo o el de Sao Roque.

Dar un paseo por el casco histórico repleto de majestuosas casas de suaves tonalidades, el Mercado de Pesca o la Rua João Mendonça.

Perderse por el colorido barrio de pescadores Beira Mar, repleto de callejuelas y rincones llenos de encanto donde sentiremos el eco melancólico del fado.

Otro lugar de obligada visita es el Museo de Aveiro situado en el Convento de Jesús, en el que podemos admirar el Mausoleo de la Princesa Santa Juana y la talla dorada que decora el interior de la iglesia. También la encontraremos de forma muy profusa en el interior de la Capilla del Señor de Barrocas y con menos exuberancia en la Iglesia de la Misericordia, en la que destaca su pórtico manierista. Aquellos que aprecian la arquitectura contemporánea portuguesa no se deben perder los edificios de la Universidad.

No olvidar probar los deliciosos ovos moles, elaborados con yemas de huevo y azúcar.

logo