×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

QUE COMER EN PORTUGAL

i18n: By francisco

logo

Si viajas a Portugal, y lo que quieres es descubrir comidas típicas y deliciosas, tienes desde lo mas famosos, como es el bacalao, los pasteles de nata, y una decenas mas de sabores y combinaciones, de los cuales te recomendamos estos Platos:

1. Bacalhau à braz: Este Plato lleva bacalao desmenuzado se sofríe con cebollas, patatas cortadas en tiras, aceitunas y perejil.

2. Bolinho de bacalhau : El bacalhau puede convertirse en el ingrediente estrella de las croquetas, si está desmenuzado. Doradas y crujientes por fuera, pero blanditas por dentro.

3. Francesinha : Se parece a un sándwich de jamón de york y queso, pero lleva el triple de queso, varias lonchas de carne, un huevo frito por encima y una tonelada de salsa.

4. Cozido à portuguesa : Es como un cocido tradicional que se le agrega pollo, ternera, cerdo, embutido de cerdo, zanahoria cocida, judías y col. El agua que se usa para hervir los ingredientes se convierte en un caldo, que puede ser tomado en forma de sopa o usado para cocinar un arroz.

5. Sardinhas assadas : Las sardinas asadas al carbón son la comida más típica de Lisboa. La encontrarás tanto en restaurantes como en la calle. Acompañadas por el pan o con pimientos asados, son aún más ricas con un chorrito de aceite de oliva por encima.

6. Caldeirada de peixe : Este plato lleva diferentes ingredientes, el mas importante el pescado, desde huevos hasta cebolla, tomate, patata, lima, cilantro, perejil, ajo y urucú, sin olvidar un poco de picante. Algunos añaden un poco de harina de mandioca.

7. Polvo à Lagareiro : El pulpo o polvo es un ingrediente muy apreciado en Portugal. El Polvo à Lagareiro es una receta de pulpo asado, servido con cebolla, ajo, laurel, patatas y sal gorda.

8. Caldo verde : Es habitual en celebraciones de los días del patrón de los municipios de Portugal. Es una sopa a base de patatas, cebollas, berzas y trozos de embutido de cerdo -chouriço-.

9. Bifanas : Son unos bocadillos portugueses muy típicos en los que el panecillo se rellena de carne de cerdo laminada que ha sido previamente cocinada en salsa de tomate. Su precio es muy barato, no suele pasar del par de euros.

10. Frango no churrasco y arroz de feijão : El pollo (frango) cocinado a la brasa, es uno de los platos estelares de la cocina portuguesa. No es raro que os la sirvan acompañada de una especie de arroz caldoso con judías negras. Aunque también lo podréis pedir con patatas o ensalada.

11. Pastel de nata (pastel de Belém) : Es una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base de yema de huevo, leche y azúcar. Se pueden comer tanto calientes como fríos.

12. Queijadas de Sintra : Son bizcochos a base de huevo y queso fresco, típicos del pueblo de Sintra. Espolvoreadas con canela están increíbles.

logo