×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

QUE COMER EN AVEIRO

i18n: By ofimatica


Image (4)

  

Hay una amplia y variada oferta gastronómica a buen precio: carnes, sopas, dulces y sobre todo pescados, con su famoso bacalao cocinado de mil maneras. Dos de las recetas más recomendadas son bacalao as natas bacalao a brás

Por su cercanía a la costa, sobresalen sobre todo los productos del mar: pescados, almejas, chipirones (lulas), pulpo a la brasa, arroz caldoso con marisco, caldeiradas (varios pescados guisados)… El marisco suele ser cocido, una pena porque nosotros lo preferimos a la plancha, si procede. Acompañar la comida con un buen vino portugués es una opción recomendable, normalmente a buen precio.

Recuerda que, como es tradición en Portugal, mientras esperas por tus platos suelen dejar en la mesa varios tipos de aperitivos, si los consumes te los cobran, pero si no los tocas no los suman a tu cuenta (o no debieran).

Respecto a los dulces, los más famosos de Averio son los ovos moles , que no es más que yema de huevo y azúcar envuelto en papel de arroz con formas marineras.

Donde hay más restaurantes es en la zona del Mercado do Peixe y el Barrio de Pescadores llamado Beira mar , que es una de las mejores zonas para comer o cenar, pues allí se concentran los restaurantes más clásicos como el Ambassador, el restaurante o Legado da Ria, entre muchos otros.

La zona de marcha está también alrededor del mercado do peixe, donde la gente joven sale a los bares locales a tomar algo.

logo