×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Pozo de los Humos

i18n: By ofimatica
i18n: Source: Pozo de los Humos

  « EL POZO DE LOS HUMOS »
La Cascada en Arribes del Duero a la Altura de las Cataratas del Niagara 


¿Dónde está el pozo de los humos?

➴ El Pozo de los Humos se encuentra en la Provincia de Salamanca, en la comarca de los Arribes del Duero. Es un afluente del Duero llamado el Uces, que su torrente se bifurca en este punto, formando la cascada de los Humos y a su derecha se forma el pozo de las Vacas. Tiene una altura de 50 metros, la misma longitud que las famosas cataratas del Niagara. Su El nombre se debe a que el agua precipita sobre las rocas, formando una neblina de agua pulverizada, es entre vapor y agua fina.

➴ Para ver esta impresionante cascada puedes empezar dos rutas, una desde Masueco y la otra ruta desde Peñerada.

                                                                Pozo de los Humos Cascadas    


¿Cuándo visitar el pozo de los humos?

➴ Al no tener embalse regulador, el caudal adecuado en el río Uces para disfrutar del lugar es desde diciembre hasta mayo. Pero si la corriente del rio es abundante, el mes de abril puede ser el mejor mes, incluso a principios de mayo. En marzo la cascada está a tope, de todas formas, depende de las precipitaciones. Si vas en julio encontraras la cascada seca.

                                                                mirador pozo de los humos      


¿Pozo de los humos cómo llegar?

➴ A la cascada se puede llegar desde dos sitios diferentes, desde Masueco y Pereña.
La ruta que parte de Masueco se puede observar la sorprendente cascada del Pozo de los Humos, desde el mirador situado en lo alto de la cascada

                                                                pozo de los humos como llegar              

➴El inicio del recorrido de la ruta está indicado y es perfectamente visible. Se baja por la Senda de La Roblea. El recorrido es de 3,2 km de los cuales los 2 primeros kilómetros se pueden hacer en coche, el resto es a pie, en el caso de lluvia estos 3,2 km se deben hacer caminando
➴En coche llegas a un aparcamiento donde verás el primer panel informativo y un merendero. Aquí sigues a pie, al inicio el desnivel es considerable se va reduciendo mientras desciendes, bajar ese 1,2km es sencillo, pero regresar tomara más tiempo.

➴Cuando nos acercamos al Pozo de los Humos vemos una cascadita al otro lado del río que nos avisa que estamos llegando a la cascada, llegas y ves miradores, una de ellos es una plataforma suspendida en el aire donde se inicia la caída del agua, solo para los que no sufren vértigo.

                                                                 el pozo de los humos

La ruta que parte de Peñera, bajamos por el sendero de Palla Rubia, podemos hacer el recorrido a pie, si bien es más largo, o en coche. Los tres primeros kilómetros puedes hacerlo en tu coche, hasta llegar al primer aparcamiento, y más tarde continuar a pie. Si llueve no es posible el recorrido en coche. También existe un segundo aparcamiento a 1km y medio del mirador que puedes llegar en tu coche si el clima y condiciones de la ruta te lo permite.

➴Al llegar al final de la ruta pozo de los humos desde Pereña y llegas al MIRADOR podrás realizar unas increíbles fotos de la panorámica del Pozo de los Humos, las vistas son espectaculares. En el mirador existe un panel para informarte de todo lo que vemos.

                                                                  pozo de los humos ruta por pereña


¿Pozo de los humos dónde comer?

➴Aunque las localidades de Masueco y Pereña son pequeñas, tiene muchos servicios, si no, muy cerca esta Aldeadávila y Vitigudino, que son más grandes y hay más servicios como alojamientos y restaurantes.

 Viajes organizados a El Pozo de los Humo

Desde Soloviajeros, Agencia de Viaje en Valladolid, en Castilla y León, dentro de nuestras actividades culturales realizando excursiones en autobús a el Pozo de los Humos. Estas salidas suelen partir de Valladolid y Palencia, de regreso a nuestros lugares de destino, solemos realizar paradas en ciudades como Salamanca o Zamora o visitar otras cascadas como el pozo Airon si la ruta esta accesible o ver los miradores del Fraile, Picon de Felipe, la Code, Ermita de Nuestra Señora del Castillo, etc. Si quieres saber cuál es la próxima excursión o conocer el estado de la cascada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres Contactar?

 Llámanos/WhatsApp 📲 601 008 769 

📩 viajes@solooengrupo.com

Escribenos en este 📝Formulario

▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒ ▒